Centro Holístico A-Balance
Centro Holístico A-Balance 

Equlibrio de chakras

 Realizamos equilibrio de los chakras vótices energéticos del cuerpo, a través de Reiki, ejercicios respiratorios, meditación y mantras, visualizaciones,  afirmaciones, colocación de gemas, colores y balance con par biomagnético.

Somos energía

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endócrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los CHAKRAS - revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico. - provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica. - transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan. Un bloqueo en los chakras o que estén cerrados favorecerá los problemas de salud que estén directamente ligados a los órganos o glándulas que rija cada uno de ellos.

PRIMER CHAKRA Chakra Raíz o Base (Muladhara) Ubicado en el perineo, base de la espina dorsal (coxis) Su color, el Rojo.

Funciones: supervivencia, vitalidad física, creatividad, abundancia, instintos, autopreservación Rige los riñones, la vejiga, la espina dorsal, las suprarenales, la columna vertebral, el colon, las piernas y los huesos. Si se encuentra bloqueado, convierte a la persona en centrada en sí misma, insegura, violenta, ambiciosa, colérica, demasiado preocupada por la supervivencia física, pérdida de vitalidad o de deseo de vivir... Provoca estreñimiento, tensión en la espina dorsal y puede traer problemas en aquellos órganos que rige.

SEGUNDO CHAKRA Chakra del Ombligo o Sacro (Svadisthana) Ubicado desde el ombligo hasta el bajo abdomen (un palmo de la mano bajo el ombligo). Su color, el Anaranjado.

Funciones: Procreación, asimilación de alimento, fuerza y vitalidad física, centro de la energía sexual, centro de las sensaciones y emociones, sexualidad. Rige los órganos genitales, ovarios, testículos, próstata, bazo, vientre y vejiga. Si se encuentra bloqueado, trae dificultades sexuales, problemas uterinos y/o urinarios, excesos con la comida o el sexo, además de confusión, celos, envidias, afán de posesión, impotencia.

TERCER CHAKRA Chakra del Plexo Solar (Manipura) Ubicado sobre el ombligo, debajo del pecho (un palmo de la mano sobre el ombligo). Su color es el Amarillo

Funciones: Centro de poder y sabiduría. Vitaliza el sistema nervioso simpático, procesos digestivos, metabolismo, emociones. Rige el estómago, hígado, vesícula biliar (sistema digestivo), sistema nervioso y músculos. Si se encuentra bloqueado, a nivel físico provoca problemas digestivos. Además de que hace a la persona tomar más de lo que puede asimilar y utilizar, entrada en el poder, sentimientos de ira, miedo, odio...

CUARTO CHAKRA Chakra del Corazón (anahata) Ubicado en el centro del pecho. Su color, el Verde.

Funciones: preserva la fuerza vital del Ser Supremo, da energía a la sangre y al cuerpo físico con la fuerza vital. Circulación de la sangre. Rige el corazón, timo, sistema circulatorio, brazos, manos y pulmones. Si se encuentra bloqueado produce la represión del amor, inestabilidad emocional, desequilibrios, además de problemas circulatorios, cardíacos y de aquellos órganos que rige.

QUINTO CHAKRA CHAKRA DE LA GARGANTA (Vishudda) Ubicado en el área de la garganta. Su color es el Azul cielo.

Funciones: Comunicación, expresión, clarividencia, habla, sonido, vibración. Rige la garganta, los pulmones, tiroides, paratiroides, hipotálamo y la boca. Si se encuentra bloqueado provoca problemas de comunicación y/o habla. Utilizar mal el conocimiento, ignorancia, falta de discernimiento, depresión, problemas de tiroides así como de los órganos que rige.

SEXTO CHAKRA CHAKRA DEL TERCER OJO (Ajna) Ubicado en el centro de la frente, entre las cejas. Su color, El Azul oscuro o índigo.

Funciones: Vitaliza el cerebro inferior (cerebelo y sistema nervioso central), la visión, el centro de la intuición, asiento de la voluntad y la clarividencia. Rige el sistema nervioso simpático, hipotálamo, glándula pituitaria, ojo izquierdo, nariz y orejas. Si se encuentra bloqueado provoca falta de concentración, miedo, cinismo, tensión, dolores de cabeza, problemas oculares, pesadillas, desligado del mundo.

SÉPTIMO CHAKRA CHAKRA DE LA CORONA (Sahasrara) Ubicado en la coronilla. Su color es el Violeta.

Funciones: vitaliza el encéfalo superior y unifica las actividades espirituales. Rige el sistema endocrino, glándula pineal, corteza cerebral, sistema nervioso central y el ojo derecho. Si se encuentra bloqueado, provoca falta de inspiración, confusión, depresión, alineación, poca disposición para servir, senilidad, así como problemas en los órganos que rige.

 

Julián González Arboleda Julián González Arboleda

Regístrate completamente gratis en nuestra web y te ofrecemos asesoría especializada

Información y contacto

Abalance Pilates
Envigado - Antioquia
Colombia
Cra 29 a # 37 sur 39


Phone: 57-4-2708838

Cel: 57-3127923451 - 57-3135607288

E-mail:

info@abalancepilates.com

 

www.abalancepilates.com

 

Julián González Arboleda

 

 

 

 

 

Mapa Abalance PilatesMapa
general.label.no_feed

Special Facebook Promotion

Like us on Facebook and get 5% off your next order.

Capacitación y formación en Pilates Capacitación y formación en Pilates
Capacítate con nosotros Capacítate con nosotros
Formación en Pilates Formación en Pilates
Print Print | Sitemap
Todo el material aquí presentado, es de uso exclusivo de A-Balance S.A.S, Nit 900997189-6, por tal motivo, queda terminantemente prohibida, su copia o distribución sin autorización.