Este es un programa de Abalance Pilates Envigado, enfocado en la preparación de la madre gestante, programando las sesiones de entrenamiento, para que se mantenga en forma y brindándole el acompañamiento durante todo su procesos de gestación. De igual manera, realizamos el proceso de re-adecuación de su condición y forma física, después del proceso del parto.
La madre gestante, para inscribirse en el programa, debe tener la autorización médica y debe estar en continua supervisión.
Si la madre gestante nunca ha hecho ejercicio, solo deberá empezar el programa después del primer trimestre de embarazo y con la autorización médica.
Si la madre gestante ya ha hecho ejercicio, y continuó con su entrenamiento empezando el embarazo, puede continuar con el programa o empezar, claro que con la autorización médica.
Las clases para madres gestantes, se manejan 3 veces por semana, en los horarios de las 11:00 am y 4:15 pm, solamente. Si la madre gestante no se ajusta a estos horarios, podrá ingresar al Studio Pilates, donde se le desarrollará su plan de entrenamiento, con base en sus necesidades, requerimientos y recomendaciones médicas.
El valor del programa para gestantes, en los horarios de clases establecidos en la mañana y en la tarde, es de: $150.000 mensuales. De lo contrario, si no se ajusta a los horarios de clase establecidos, los valores se ajustarán a los precios del Studio normales, dependiendo de cuantas veces a la semana se tomen para las clases.
El cupo mínimo para iniciar el programa será de 2 personas.
Para el trabajo post - parto se hace énfasis en la recuperación de la musculatura del suelo de la pelvis y de la musculatura profunda abdominal como lo es el transverso del abdomen y la recuperación de la diástasis abdominal. Para ello se trabajan técnicas de fortalecimiento muscular, como lo es la gimnasia abdominal hipopresiva y la recuperación de los músculos del piso pélvico a través de ejercicios de Kegel.
Segú como hay sido el proceso de parto, la madre podrá emprender con su programa al mes después de haber dado a luz, ó según el criterio del médico. El tiempo de recuperación de la musculatura debilitada, va de 8 a 12 semanas.